EMERGENCIAS 24x7
+ (56 9) 7993 1775
Inicio / Servicios / ANALISIS DE FALLAS Y PERITAJES TÉCNICOS

Áreas y Servicios

corta 596

Las pérdidas económicas por fallas de activos en una empresa pueden alcanzan decenas de millones de dólares, pero adicionalmente dichas fallas pueden generar otras pérdidas mucho mayores que no siempre son visibles ó cuantificadas en buena forma.

Adicionalmente a los costos de reparación ó reemplazo de piezas dañadas, la falla de un activo puede generar en una empresa importantes pérdidas de producción, así como amenazar la integridad de las personas y el medio ambiente, con el consiguiente costo económico; social e imagen de la compañía.

Un peritaje de fallas, para la determinación de la causa raíz, no

es sólo realizar pruebas de laboratorio a restos metalúrgicos, sino una investigación multi-disciplinaria integral que permita determinar la verdadera causa raíz del problema, para así evitar la repetición de dicha falla.

FAMET pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en análisis de fallas y en la determinación de la causa raíz de un problema, apoyando también en acciones predictivas y preventivas que de éste puedan generarse.

Servicios

  • Peritajes de fallas a piezas y equipos. fracturas; fisuras; corrosión; sobre-desgastes; fallas en soldaduras; etc.
  • Análisis de causa raíz (ACR) para fallas de alto impacto en la productividad de las plantas.
  • Apoyo técnico en la evaluación y condición de equipos y maquinarias luego de una falla o siniestro, bajo la metodología Fitness for Services (API RP 579).
  • Apoyo en el desarrollo de planes preventivos y correctivos para evitar reincidencia de una falla.
+ (56 9) 7993 1775 - famet@famet.cl